Combinan torneos

AutorAdán Tamariz

La porra de los Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) volverá a escucharse en Ciudad Universitaria.

Por primera vez en seis años, los equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) se enfrentarán en partidos oficiales.

Cada organización seguirá teniendo su respectiva liga; sin embargo, durante septiembre se realizarán 18 partidos entre equipos de ambos grupos y los resultados sí incidirán en cada torneo.

De esta manera, los Aztecas de la UDLAP y los Borregos del Tecnológico de Monterrey volverán a medirse contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Burros Blancos del Politécnico.

Al final, los ganadores de cada liga se medirán para elegir el campeón de campeones.

Lo que debes saber

1 Por diferencias reglamentarias, en febrero de 2010, el Tec de Monterrey campus Estado de México, Toluca, Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Santa Fe, así como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Regiomontana anunciaron su renuncia a la ONEFA, con lo que se formaron dos ligas de futbol americano estudiantil.

  1. A diferencia de los juegos amistosos, el resultado de cada encuentro sí le sumará o restará puntos a cada equipo en su respectiva liga.

  2. Los partidos de septiembre serán los primeros oficiales entre ambas ligas.

  3. Cada liga tendrá a su ganador y en diciembre se disputará el Tazón de Campeones, en el que se enfrentarán el mejor equipo de ambas ligas. Asimismo, se jugará el Tazón de Estrellas, en el que se medirán los mejores jugadores de cada liga.

  4. Entre los enfrentamientos más destacados está el choque de campeones actuales de cada competencia: Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, así como el duelo entre los Pumas CU y los Aztecas de la UDLAP, en el estadio Olímpico Universitario.

CALENDARIO

20 de agosto

Arranca la temporada de la CONADEIP

2 de septiembre

Arranca la temporada de la ONEFA

9 de septiembre

Arrancan los juegos interliga

Auténticos vs. Borregos

Tigres (UANL)

+ Monterrey (ITESM) Estadio: Gaspar Mass, 19:00 horas

10 de septiembre

Águilas vs. Borregos

Blancas (IPN) Guadalajara (ITESM)

+ Estadio WiIlfrido Massieu, 11:00 horas

Pumas vs. Aztecas

CU (UNAM) (UDLAP)

+ Estadio: Olímpico Universitario, 12:00 horas

Borregos vs. Linces

México (ITESM) (UVM)

+ Estadio: Corral de Plástico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR