Combinan software y equipo para atacar correo no deseado

AutorVerónica Valencia

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable, pero cuando diariamente se tienen que borrar cientos de mensajes que llegan ofertando productos mágicos (lo que se conoce como spam), entonces se convierte en una pérdida de tiempo.

Para evitar que el spam siga inundando los correos electrónicos de las empresas, Barracuda Networks, empresa que desarrolla soluciones antispam, lanzó al mercado mexicano una solución de hardware llamada Spam Firewall, que filtra los mensajes no deseados y protege los servidores de cualquier virus informático.

José Luis Sánchez, vicepresidente de ventas de Barracuda Networks en Latinoamérica, dijo que en el mercado existen muchas soluciones que ofrecen filtrado de correo basura, pero están basadas en software, mientras que la solución de Barracuda esta basada de software y hardware.

Durante mucho tiempo, explicó el directivo, las soluciones antispam se ofrecían a través de software, lo que representaba una carga de trabajo para el procesador de las computadoras o servidores.

"Nuestra solución rompe con el paradigma porque no estamos tocando el correo de servidor... limpiamos el spam y los virus desde afuera del servidor", indicó.

Además, dijo, la solución es capaz de eliminar hasta el 98 por ciento del spam que llega a las empresas.

Otro diferenciador, dijo Sánchez, es que el usuario sólo paga por el "appliance" (equipo), es decir no tiene que pagar por el número de usuarios que tenga.

El único requisito es que las empresas tengan su propio servidor web porque el aparato se coloca cerca del servidor.

Héctor Leal Gutiérrez, director general de Protekt Net, mayorista de Barracuda en México, dijo que la solución se instala en 30 minutos y cuenta con una interfase gráfica e intuitiva, lo que permite a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR