Combinan jóvenes mariguana y alcohol

AutorMirtha Hernández

Los jóvenes capitalinos están consumiendo más mariguana y alcohol al mismo tiempo, mezcla que los expone más a los accidentes y conductas de riesgo.

Así lo afirmó la directora de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández, quien alertó sobre esta combinación.

"El consumo de mariguana está rebasando, en ciertos grupos sociales de jóvenes, al del tabaco y nos reportan los jóvenes que la están consumiendo en las fiestas junto con el alcohol, por lo cual estamos alertando a los padres de familia que es un doble riesgo de accidente y en general de consultas de riesgo", dijo Fernández.

Los Centros, expuso, atienden a cerca de 30 mil personas al año y el 42 por ciento de ellas - equivalente a unas 12 mil 600 - tienen problemas con esta droga

La mayoría son pacientes de entre 19 y 24 años de edad, quienes solicitan tratamiento después de 8 ó 10 años de consumo.

"(La etapa de inicio de consumo) de mariguana es entre los 14 y 15 años", afirmó.

Y las mujeres la consumen de manera similar a los hombres.

Ayer, el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) entregó el registro a 15 Centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR