Combinan gaming, hackatón y música

AutorGuillermo Gutiérrez

Los "salsas" en videojuegos podrán probar sus habilidades el próximo fin de semana durante el Game Center Monterrey, evento que combinará torneos de algunos de los principales títulos para consolas y PCs, junto con música en vivo y demostraciones de deportes urbanos como skate y BMX.

El evento, que se realizará el 7 y 8 de febrero en la Sala D de Cintermex, contará con competencias para juegos como League of Legends (LoL), StarCraft II y Hearthstone en plataforma PC, así como FIFA 15 para Xbox 360 y Super Smash Bros. Wii U para la más reciente consola de Nintendo.

Otro gran componente del evento es un hackatón organizado por el Microsoft Innovation Center (MIC) Nuevo León, para que interesados en el desarrollo y programación entren al reto de crear un juego en un periodo de 20 horas.

"Consideramos que los ideojuegos son una entrada muy accesible para los jóvenes hacia el mundo de la tecnología", expresó Zally Alanís, directora del MIC Nuevo León. "Una consola no solamente te permite jugar y divertirte, sino que también te da una entrada a un mundo educativo y de negocio".

Los participantes tendrán acceso a herramientas de diseño, desarrollo y programación de Microsoft, así como ayuda de expertos quienes fungirán como coaches...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR