Combinan calidad y precio accesible

AutorAlberto Bortoni

El segmento más económico de autos nuevos, el de subcompactos, se ha transformado drásticamente en los últimos años.

Anteriormente, este segmento no era codiciado, sino definido por una situación económica. Hoy, este segmento de alrededor de 120 mil pesos ofrece opciones muy atractivas no sólo por el precio, sino también por la gran calidad del producto.

Tres ejemplos de la gran calidad de autos en el segmento son el Corsa de General Motors, el Clio de Renault y el 206 de Peugeot.

Estos tres autos ofrecen un gran paquete para quienes están en un presupuesto limitado pero quieren la mejor relación costo-beneficio.

Peugeot 206

El 206 de la marca francesa Peugeot ya tiene un buen tiempo en el mercado y con una muy buena aceptación. El chasis del 206 es uno de los mejores si no es que el mejor en el segmento. La herencia de los vehículos de rally realmente se puede sentir incluso en la versión cuatro puertas del subcompacto.

El 206 brilla por dos características de manejo muy importantes, su suspensión y su dirección. La suspensión del 206 es independiente en las ruedas delanteras y semiindependiente en las traseras.

Atrás cuenta con un eje autodireccional, que corrige la trayectoria en las curvas más pronunciadas. Sus efectos son perceptibles en casos al límite, y llegar al límite resulta difícil pues está bastante alejado de lo que es el manejo cotidiano.

Su dirección también es muy buena. Tiene una buena retroalimentación del camino, aunque habrá quienes la hubieran preferido un poco más asistida.

Lamentablemente, la versión de cuatro puertas tiene un motor un tanto pobre, de tan sólo 75 caballos de fuerza. Su desempeño está limitado por su tren motriz, algo lamentable porque sacarle el mayor provecho al chasis resulta difícil si no es que imposible.

Para quienes deseen sacarle todo el jugo está la versión XS con 110 caballos, claro con su respectiva adecuación al precio.

El interior es espacioso y bien elaborado. Aunque tiene plásticos duros en el tablero y puerta, tienen buena calidad.

En cuanto a equipo disponible, también le hacen falta algunos accesorios. El 206 XR no cuenta con bolsas de aire ni frenos antibloqueo, y aunque las bolsas se pueden agregar en versiones más equipadas los frenos ABS no están disponibles en ninguna versión más que en el 206 CC.

Chevrolet Corsa

El Corsa es una nueva generación de lo que en México conocemos como Chevy.

Este vehículo fue diseñado por la marca alemana Opel y es más espacioso que la generación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR