Combina proyecto arte y mecatrónica

AutorDiana Saavedra

Una serie de 500 robots impresos en 3D fueron creados por jóvenes ingenieros mexicanos con la idea de cerrar la brecha entre diversión, arte e ingeniería.

El proyecto RobOts es desarrollado por Joel Soto, ingeniero egresado del Instituto Politécnico Nacional, junto con el diseñador Aarón Martínez.

Los equipos se ensamblan mediante magnetismo y, como los juguetes actuales, pueden intercambiar sus piezas para aumentar las posibilidades de diversión.

A sus 26 años, Soto decidió iniciar su empresa Planetary con dos proyectos, el primero es elaborar piezas de Art-Toys o juguetes de arte para escritorios o para coleccionistas.

El segundo es el diseño y fabricación de una silla de ruedas todo terreno capaz de llevar a una persona a través de escaleras o subir por una superficie.

Para cumplir su primer objetivo, Soto decidió elaborar los RobOts como piezas de colección, aunque también pueden ser usados por los niños para combinarlos.

"Tenemos cinco modelos y, si los juntas todos, puedes tener hasta 15 mil variaciones de los RobOts combinando sus piezas, explica el ingeniero en mecatrónica, quien también se confiensa fan de los cómics y del arte.

Los modelos evocan a los robots de antaño y sólo imprimirán 100 de cada uno de los cinco modelos diseñados, por lo que cada caja está foliada, lo cual agrega valor para los coleccionistas.

"Es un robot vintage que, en cuanto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR