Combatirán robo de autos con cateos

AutorLuis Antonio Rivera

La estrategia que iniciará para hoy la Procuraduría estatal para disminuir el robo de vehículos será realizar operativos con revisiones y cateos, para descubrir lugares de venta de autopartes robadas o desguazaderos de vehículos robados e ir contra los líderes organizadores de las bandas de robacoches.

Gerardo Montes Martínez, subprocurador de Ministerios Públicos estatal, manifestó que iniciará con una junta con los encargados de la investigación de robo de autos, para definir la estrategia que los llevará para revisar negocios de venta de autopartes usadas, yonkes y talleres automotrices.

Las revisiones a los negocios sospechosos, dijo, será con base a las averiguaciones que tengan abiertas por vehículos robados.

"Para mañana (hoy) se hará una estrategia con el fin de reducir el número de vehículos robados y dentro del plan es llevar a cabo revisiones (de lugares de autopartes robadas)", expresó.

"No puedo decir dónde serán las revisiones, porque prepararíamos a aquellas personas que estén vendiendo autopartes de procedencia dudosa, no puedo decir rumbos".

Las cifras estadísticas de la Procuraduría estatal indican que en este mes de julio fueron robados 247 automóviles, lo que representa un aumento en este ilícito, que significa una cifra récord en los últimos tres años y medio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR