Combatirán a 'paracaidistas'

AutorJessica Pilar Pérez

Ante la gravedad del crecimiento de asentamientos irregulares, el Alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo, giró instrucciones a la Sindicatura para coordinarse con los gobiernos federal y estatal para combatir el problema.

"El Ayuntamiento solo no puede resolverlo, si puede promover esta coordinación por instancias estatales y federales para entrar de lleno a este problema que sin duda alguna es gravísimo", explicó.

Manifestó que son dos las acciones prioritarias a emprender: regularizar parte de los existentes e impedir que se reproduzcan.

"Evitar que se siga reproduciendo como hongos los asentamientos irregulares, porque de qué sirve regularizarlos con servicios y al mismo tiempo estén haciendo asentamientos iguales en la periferia", apuntó.

Según el jefe de Inspección de Crecimiento Urbano Municipal en la pasada administración, Guillermo Ron Siordia, de las 552 colonias que alberga su jurisdicción, más de 250 son irregulares.

Esto refleja que la mitad de los asentamientos zapopanos fueron construídos sobre terrenos cuyo uso de suelo no estaba destinado a la vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR