Combatirán el maltrato

AutorAndrea Menchaca

Ver la crisis social que está sufriendo México motivó a tres mujeres a fundar Se@mos, una asociación que ofrecerá programas educativos y culturales que mitiguen el maltrato y la violencia en la sociedad.

Silvia Garza, cocreadora de Se@mos junto con Rosa María Seco y Luisa Treviño, dijo que la agrupación comenzará a trabajar en Monterrey el próximo semestre con dos programas específicos para prevenir la violencia dirigidos a niños y jóvenes.

"Deseamos sinceramente que nuestro trabajo sea una herramienta que ayude a cimentar una nueva realidad orientada al respeto sagrado a la dignidad infantil y juvenil", señaló la ex directora de la Cátedra Alfonso Reyes desde Madrid.

"Esperamos que se unan colegios, escuelas y la iniciativa privada para que sus alumnos o empleados asistan a las actividades culturales que propondremos".

Uno de sus programas es "Grita muy fuerte", que busca prevenir el maltrato y el abuso infantil desde la escuela. Fue hecho con la colaboración de instituciones como el Departamento de Agresión y Familia de la Facultad de Psicología de la Universidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR