Combatirán al glaucoma

AutorFélix Barrón

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que sólo en México se ha convertido en la segunda causa de ceguera irreversible (pero prevenible), después de la retinopatía diabética.

Por eso y porque el glaucoma afecta mayormente a la población de origen latino, el director del Global Glaucoma Institute zona norte, Gustavo Velasco, organizará a partir de hoy y durante mayo una campaña de prevención y detección de la enfermedad de manera gratuita.

"El glaucoma no da síntomas, entonces las estrategias para detectarlo es a través de campañas de rastreo, como la que haremos. Es una enfermedad que se puede evitar, es algo prevenible, tratable y controlable", dice el también jefe del Servicio de Oftalmología de la UMAE 25 del IMSS.

La enfermedad es asintomática. Existen factores de riesgo, como ser mayor de 40 años, usar lentes, que algún familiar la tenga, padecer diabetes o hipertensión o haber tenido cirugía ocular.

Los focos rojos son el enrojecimiento de los ojos por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR