Combatirán los efectos en inflación

AutorAdolfo Navarro

El Banco de México contempla mantener bajo control los efectos que los huracanes "Stan" y "Wilma" en el País ocasionarán sobre la inflación, así como los generados por la volatilidad en el precio del petróleo y del ambiente político hacia el 2006.

Everardo Elizondo Almaguer, subgobernador del Banxico, advirtió que los desastres naturales reducirán la oferta de ciertos productos y, por tanto, podrán presentarse presiones alcistas sobre sus precios.

El funcionario indicó que a pesar de la evolución favorable que ha mostrado la inflación en los últimos meses, todavía rebasará la meta objetivo del 3 por ciento este año.

"La evolución de corto plazo del Índice Nacional de Precios al Consumidor está muy influida por la trayectoria errática o impredecible de los precios de los productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR