Combatirá fuerza naval tráfico de indocumentados

AutorDenis Rodríguez, Norma Dávila y Antonio Navarrete

MURAL / Colima

MANZANILLO, Colima.- La Fuerza Naval del Pacífico, enclavada en esta entidad, además de formar un escudo antinarco en el Pacífico, también impedirá el tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos, el robo a buques pesqueros y los daños al ecosistema marino.

"Trabajamos en las áreas más fuertes, que son el narcotráfico, los indocumentados, la pesca ilícita y la preservación del medio ambiente", explicó el contralmirante Roberto Gómez Carranza, comandante de la flotilla de destructores.

La Fuerza Naval del Pacífico integrada el 1 de julio, y que comenzará a operar el próximo miércoles, vigilará las aguas territoriales, desde la frontera guatemalteca hasta los límites con Estados Unidos.

"El volumen de droga ha ido creciendo, la demanda ha sido más grande", expresó Gómez Carranza.

"La droga entra por todos lados. Es un problema álgido. Puede entrar por Chiapas, Oaxaca, Guerrero o Michoacán; lo que pasa es que hay áreas como Michoacán o Sinaloa donde se cultiva más la droga".

MURAL dio a conocer que Manzanillo fue elegido como sede de la Fuerza Naval del Pacífico por ser el punto medio en el litoral mexicano oeste.

Con la instalación de la Fuerza Naval del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR