Combatirá la Iglesia el bullying

AutorFélix Barrón

La Iglesia católica en Monterrey combatirá el bullying en colegios y centros parroquiales, indicó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Las instituciones, nuestras escuelas, primero católicas, privadas, que atiende la Iglesia católica deberán atender puntualmente este asunto (el bullying)", indicó el prelado al finalizar la misa de confirmaciones en Catedral.

Sobre la labor que realizará la Arquidiócesis para enfrentar la problemática, el prelado aseguró que trabajarán en la cultura del respeto.

"Lo trabajaremos en escuelas y centros de catequesis. Atendemos a miles de niños y jóvenes en los centros parroquiales y trabajaremos expresamente este asunto, llamando al respeto", dijo.

El prelado pidió a los papás a no sobreproteger a los hijos.

"Los maestros necesitan el respaldo de los padres de familia. Si los muchachos se portan mal, toman actitudes agresivas, es porque se sienten sobreprotegidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR