Aseguran combatir privilegios dentro del Reclusorio Femenil

AutorAndrés Zúñiga

Ante la existencia de privilegios y tráfico de drogas dentro del Reclusorio Femenil, Pedro Serratos Valle, titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, afirmó que dichas irregularidades desde hace tiempo están siendo corregidas.

Luego de la publicación de MURAL donde se reveló la existencia de este tipo de anomalías cometidas por empleados y por reclusas, el funcionario aseguró que la disciplina no se ha relajado en la cárcel de mujeres, puesto que desde octubre del 2002 a la fecha se han realizado 260 revisiones para erradicar este tipo de prácticas.

Dijo que las verificaciones dentro del Reclusorio Femenil han arrojado 184 segregaciones de internas así como la consignación de otras 12 por posesión de drogas como mariguana, cocaína y pastillas sicotrópicas.

La revisiones generaron la apertura de procedimientos administrativos en contra de 13 empleadas de vigilancia y custodia, de las cuales tres fueron cesadas, por tener relación de confianza con las internas, por prestarles dinero y por venderles dentro del reclusorio joyas, ropa y zapatos.

Ayer MURAL difundió que en el interior de dicho centro penitenciario ubicado en Puente Grande, algunas internas gozan de privilegios puesto que cuentan con teléfonos celulares y joyas entre otros artículos prohibidos, incluso tienen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR