Preparan Agrónomos para Combatir Mosca de Fruta en Aguascalientes

Calvillo, Ags, 12 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) prepara a ingenieros agrónomos parasitólogos para combatir la mosca de la fruta, considerada como la principal plaga que atenta contra su producción y comercialización.

El delegado de la dependencia federal, Ernesto de Lucas Palacios, explicó que ésta capacitación comprende parte de las acciones contempladas en la Campaña Nacional contra moscas de la fruta.

"Este curso está dirigido a ingenieros agrónomos parasitólogos o profesionales de carrera, para que puedan obtener su reconocimiento oficial como Profesionales Fitosanitarios Autorizados en la materia de Moscas fitosanitarias", explicó.

Añadió que los temas que se impartirán son Normatividad e importancia de moscas de fruta, Huertos temporalmente libres y programas de exportación, Métodos de detección y control de moscas de la fruta, seguimiento y evaluación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR