Combaten niños a la obesidad

AutorAllan Wolburg

REFORMA / Staff

HUIXQUILUCAN.- Alrededor de mil niños participaron ayer en el festival Jugando a Correr, organizado por la Cátedra Merrill Lynch y la Universidad Anáhuac con la finalidad de alertar a los infantes sobre los peligros de la obesidad.

"Invitamos a todos los alumnos de escuelas privadas y públicas para que vengan a divertirse y a informarse", señaló Marcela Lembert, vicepresidenta de filantropía de la cátedra.

En el evento, pequeños de entre 5 y 12 años compitieron en diferentes categorías sobre distancias de 50, 75, 100 y 200 metros.

"La idea surgió hace más de un año, cuando nos propusimos atacar tanto la desnutrición como la obesidad", dijo José Mata, director del programa de Acción Social de la Anáhuac.

La organización estuvo a cargo de voluntarios de la Anáhuac y de personal de la Casa de Bolsa Merrill Lynch, quienes se juntaron para que los niños disfrutaran en grande.

"Es una labor de equipo, si los apoyamos con esta carrera los pequeños podrán cumplir sus sueños de correr en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR