Combaten vecinos delincuencia en Teca

AutorREFORMA / STAFF

NAUCALPAN.- Ante los altos índices delictivos en Lomas de Tecamachalco, y luego de que el Ayuntamiento reconociera que ese fraccionamiento es un foco rojo, la Asociación de Colonos lleva a cabo diversas acciones para contrarrestar la inseguridad.

Entre ellas destaca la entrega de 10 chalecos antibalas a policías municipales asignados a la zona; la colocación de cámaras de videovigilancia con una red de monitoreo; la implementación de redes ciudadanas en chats telefónicos; así como la asesoría de un abogado para que acompaña a los vecinos víctimas de ilícitos a levantar y dar seguimiento a denuncias.

De acuerdo con Meni Cohen, titular de la asociación vecinal, a la fecha el abogado ha dado seguimiento a cinco denuncias.

"Lo que hemos percibido últimamente es que también la delincuencia se ha incrementado, es lo que hemos visto en estos últimos dos meses, es un problema nacional", señaló Cohen.

"Estamos trabajando de la mano con el Gobierno, realmente nos están atendiendo, hemos visto que los policías se están lanzando a la calle, le están echando ganas, nosotros como asociación nos estamos equipando un poquito, nos estamos echando la mano".

Sin precisar datos, con el argumento de no vulnerar la seguridad de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR