Combaten a los piratas microbuseros de Tláhuac

Medio centenar de microbuseros de diferentes rutas que operan en la delegación Tláhuac realizaron ayer, en las inmediaciones con Iztapalapa, su propio operativo para retirar de circulación unidades irregulares.

Los transportistas inconformes colocaron un retén sobre avenida Tláhuac, a la altura de la calle Los Olivos, donde bajaron a los usuarios de seis unidades de la Ruta 119, para impedir que ésta de servicio en esa zona, y aunque lo hicieron de manera pacífica, al lugar llegaron unos 200 granaderos.

No hubo necesidad de que los elementos de seguridad pública usaran la fuerza para dispersar a los manifestantes, pues éstos levantaron su protesta sin provocar enfrentamientos una vez que acudieron las autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para atender sus demandas.

Los quejosos pertenecen a las rutas 37, 12, 44, 56 y 14 y su inconformidad es porque la Setravi otorgó un permiso provisional a la 119 para que cuatro de sus unidades ofrecieran servicio en el derrotero Constitución de 1917-Zapotitla del primero de enero al 31 de diciembre del 2004.

Sin embargo, explicó Carlos Joya, dirigente de la ruta 56, esa agrupación sigue prestando servicio con el permiso vencido y además no son cuatro, sino 15 los vehículos que ofrecen recorridos en dicho ramal.

"Esa ruta tiene varias irregularidades, pues también abandonó un recorrido que sí tiene licitación, que va del Reclusorio Oriente a Zaragoza y según la Ley de Transporte, eso es ilegal, pero las autoridades no hacen nada para sancionar a los representantes de la 119", indicó Joya.

Por ello algunos de los transportistas afectados con la presencia de los autobuses de la Ruta 119 realizaron ayer, de las 11:00 a las 15:30 horas, un operativo para sacar del servicio a las unidades invasoras, y como no tienen facultad para hacerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR