Combaten horrorextraterrestre

AutorFidel Orantes

La familia Barrett lleva una aparente vida normal y tranquila en los suburbios. Pero detrás de las paredes de su colorida casa se esconden problemas maritales, el desempleo y también los miedos del futuro incierto.

Entre todas esas angustias que atormentan a Daniel (Josh Hamilton) Lacy (Keri Russell) y a sus dos pequeños hijos, Jesse (Dakota Goyo) y Sammy (Kadan Rockett), extraños sucesos comienzan a envolverlos en Los Elegidos, de Scott Stewart.

Pronto se descubre que esas cuestiones sin explicación, como enfermar de pronto, podrían ser producto de seres fuera de este planeta.

"Los aliens son una especie de encarnación de esas fuerzas de la naturaleza, que no son precisamente malas, lo son para nosotros porque nos hacen cosas que no quisiéramos que nos pasaran. Es más fácil verlos de esa manera por la moralidad y la religiosidad que poseemos", compartió en entrevista el director.

Aunque sólo se logra ver la silueta de estos extraterrestres, pues no contaron con gran presupuesto para crearlas, la trama se vuelve más tenebrosa porque rompe con esa idea de seguridad que dan los suburbios, algo similar a lo que Stewart atravesó durante su infancia en Carolina del Norte.

"La idea de que un niño fuera secuestrado en el pueblo o algo así, da miedo. Que hubiese algo en la casa. Claro que como niño creía en monstruos y les temía.

"Pensé en padres que fueron acusados por crímenes contra sus hijos y la imagen que eso daría, aunque salieran libres por falta de evidencia. Qué pasaría si algo te sucediera a ti y a tu familia y nadie te creyera", contó.

En su tercera película, Stewart ya no retrata un mundo apocalíptico como lo hizo en Legión de Ángeles (2010) y Priest: El Vengador (2011), lo que da una imagen distinta del trabajo del director.

También se aparta del protagonista salvador que había sido interpretado por Paul Bettany y pone a un vulnerable padre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR