Combaten Fuerzas Egipcias a Presuntos Autores de Ataques en el Sinaí

Madrid, 8 Ago (Notimex).- Fuerzas conjuntas del ejército y la policía de Egipto sostuvieron la madrugada de hoy enfrentamientos con hombres armados en la zona norte del Sinaí, luego de que grupos de desconocidos habían atacado puestos de revisión.

Los combates se dieron en varios puntos de revisión, que de manera conjunta operan soldados y policías egipcios, pero se centraron en los ubicados en la ciudad de Al-Arish, al occidente de Rafah, en la frontera con Israel y la Franja de Gaza.

Hacia el sur, en la zona montañosa de El-Halal, las labores fueron apoyadas por helicópteros que buscaban a los desconocidos cuyo toque distintivo eran las máscaras que portaban, indicó el portal egipcio Ahram online.

Puntualizó que unos 20 de los desconocidos fueron muertos y otros quedaron heridos, mientras que en las fuerzas conjuntas egipcias sólo hubo heridos, de acuerdo a los primeros reportes disponibles.

La operación comenzó en las últimas horas de la víspera cuando grupos de enmascarados atacaron tres puestos de revisión en la región norte del Sinaí, luego de que la noche del domingo en una acción similar, fueron muertos 16 soldados encargados de resguardar la frontera.

De acuerdo a Ahram, el Sinaí se encuentra fuera del control gubernamental desde la caída de Hosni Mubarak de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR