Combaten frío con música 'picante'

AutorMiguel Andrés González

Con una sofisticada producción audiovisual y su más sólida alineación, la misma que ha visitado México en tres ocasiones, los Red Hot Chili Peppers prendieron, según los organizadores, a más de 42 mil fans el sábado por la noche, en el Foro Sol.

Muy a pesar del frío reinante, al cual hicieron alusión varias veces su cantante, Anthony Kiedis, y el bajista, Flea, el cuarteto estadounidense que completan John Frusciante (guitarra) y Chad Smith (batería) hizo entrar en calor a un recinto que soportó la lluvia toda la tarde, la cual finalizó justo al salir los Peppers, a las 21:10 horas.

Debido a ello, los californianos se quedaron con las ganas de lucir sus torsos, como acostumbran, y se "abrigaron" con gorros, camisetas de manga larga y hasta chaleco y guantes en el caso del vocalista, único miembro original, junto a Flea, de la formación que arrancara hace casi 25 años.

A diferencia de lo que hacen muchas bandas, que optan por una canción exitosa o una tranquila introducción para romper el hielo, los Peppers irrumpieron en escena con una potente ejecución de sus tres instrumentistas, un jam que anuncia mucho de lo que vendrá, una mezcla de hits con numerosas muestras de virtuosismo en las cuerdas y la percusión.

El griterío del público saluda la llegada de Kiedis mientras se adivina el primer tema, "Can't Stop", y cientos de fans, como para sacudirse la baja temperatura de varias horas, empiezan a botar y rebotar en todas direcciones, situación que se repetirá una docena de canciones más.

"¿Qué pasa en la Ciudad de México, que tiene aire británico?", exclamó al final el líder del conjunto, contrariado por el clima, para practicar su spanglish, y antes de regalar en las pantallas gigantes, en forma de cortinas, muchos corazones de colores brillantes mientras la euforia se desata con el éxito "Dani California". El sonido alcanza a retumbar en cualquier rincón del inmueble, y las 16 pantallas dispuestas alrededor del grupo, una de las novedades de la gira Stadium Arcadium, enmarcan vistosamente los mensajes entre líneas de la "picante" música de los Chili Peppers.

"Mucho frío, mucho corazón, mucha lluvia... muchas gracias", acertó a comentar Flea con su tímida voz, mientras que la potencia y destreza de los cuatro se desataba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR