Combaten drogas legales

AutorRuth Zenteno

La prioridad del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) son las drogas legales, como el alcohol y el tabaco, pues son las que abren la puerta al consumo de inhalables y sustancias ilegales, reconoció ayer Rafael Camacho, director general de la institución.

"El motivo de esta reunión es que reflexionemos y que discutamos sobre el problema de las adicciones que ocasionan las drogas legales, que con frecuencia son las drogas de inicio del consumo de las drogas ilegales.

"Nos llama mucho más la atención cuando hablamos del consumo de la mariguana, la cocaína y el crack y nos olvidamos del consumo del alcohol y el tabaco", indicó Camacho en el Segundo Foro Reflexiones sobre Políticas Públicas y Reformas Legislativas en Materia de Adicciones.

Aseguró que no se puede hablar sobre la legalización de drogas ilícitas hasta que no existan mecanismos para controlar las drogas legales.

"En el IAPA nos queda muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR