Combate operativo la ordeña

AutorJorge Escalante

SALAMANCA, GTO.- Fuerzas del Ejército, la Policía Federal, la PGR y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) desplegó un operativo para combatir el robo de combustible en tomas clandestinas.

La acción se implementó el fin de semana y será permanente para cuidar la red de ductos que atraviesan Guanajuato, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Miguel Fuentes.

El año pasado, Guanajuato ocupó el segundo lugar nacional en el hurto de combustible al detectarse 426 tomas clandestinas, debajo de Tamaulipas, donde se reportaron más de 600.

"El operativo (que se implementó) obedece a una estrategia nacional para combatir el robo de combustible", señaló Fuentes.

El funcionario municipal informó que el Ayuntamiento solamente recibió la notificación de la empresa en el sentido de que fuerzas federales realizarán un operativo permanente.

"No tenemos acceso a información sobre resultado o número de personal que estará realizando este operativo que se mantendrá de manera permanente", señaló el secretario del Ayuntamiento.

En el primer semestre del presente año se han contabilizado 350 ordeñas a ductos en la entidad y Salamanca es el primer lugar donde se ha detectado más robo de gasolina y diesel.

En un lapso de 15 meses en Guanajuato se han asegurado un millón 317 mil litros de combustible en operativos conjuntos donde participan fuerzas estatales y federales.

En ese mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR