Combate a inflación no es exclusivo del Banco Central: Heath

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles 4 de mayo lanzará un plan para combatir la inflación, a través del cual se buscaría bajar el precio de 24 productos que forman parte de la canasta básica, como el maíz, frijol, arroz y leche.

Ante este anuncio, el economista y analista mexicano Jonathan Heath publicó en Twitter que "mientras que el objetivo prioritario (más no el único) del Banco de México (Banxico) es procurar la estabilidad del poder adquisitivo, el combate a la inflación no es exclusivo del Banco Central".

Debido a que la inflación seguirá en niveles altos, y será una limitante para la economía, analistas consultados por el Banco de México, ajustaron sus expectativas para el producto interno bruto (PIB) nacional.

El consenso de 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, elevó el estimado para la inflación general de 5.80% a 6.75% para el 2022.

Heath dijo que el Ejecutivo Federal está facultado (exclusivamente) a determinar mediante decreto precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR