Combate incendios Ejército brasileño

RÍO DE JANEIRO.- Luego de intensas protestas nacionales e internacionales, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desplegó al Ejército para combatir los incendios que han arrasado la región amazónica.

Con el apoyo de aviones militares, unos 44 mil efectivos comenzaron a distribuirse por la zona ayer para los operativos "sin precedentes", mismos que estaban contemplados para dirigirse a seis estados brasileños que pidieron ayuda federal para contener las llamas, informó el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo. Dichas entidades son Roraima, Rondonia, Tocantins, Pará, Acre y Mato Grosso.

"(Estas acciones) demuestran la preocupación del Gobierno de Bolsonaro en el tema", enfatizó Azevedo. "Fue una respuesta muy rápida".

Los operativos del Ejército fueron anunciados luego de innumerables críticas y protestas contra Bolsonaro, por su manejo de la crisis.

El viernes, 200 Embajadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR