Combate la humedad

Una capa de pintura que comienza a descascarillarse puede ser el primer síntoma de que algo no va bien en algún muro de nuestra casa.

Lo más común es que la humedad haya atravesado el cemento, aunque es importante cerciorarse de dónde procede el problema para darle la solución más adecuada.

Si la pared va a dar al exterior de la vivienda, probablemente las humedades provengan de alguna grieta por la que se estén produciendo pequeñas filtraciones.

Por el contrario, si las manchas se forman en un muro interior, las causas pueden estar en una mala ventilación de estancias generalmente muy húmedas -como, por ejemplo, los cuartos de baños- o también en alguna fuga de las tuberías que transportan el agua.

En el primer caso, basta con abrir bien las ventanas cuando terminemos de bañarnos. En el segundo ejemplo, lo mejor es detectar el punto exacto donde está apareciendo la humedad y consultar a un plomero.

PASO A PASO

- Te enseñamos cómo reparar las humedades que aparezcan en las paredes de tu casa:

Fuente: www.hagaloustedmismo.cl

1) Remueve la pintura descascarada y todos los sedimentos que se hayan acumulado en la pared con un cepillo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR