Combate a delincuencia, prioridad nacional: PGR

MÉXICO, D.F., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- “En materia de seguridad y procuración de justicia la ciudadanía demanda resultados claros, exige vivir en paz, en tranquilidad y en ejercicio pleno de derechos, por tanto los programas para combatir la delincuencia y terminar con la impunidad en el país deben de tener prioridad nacional”, estableció la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Durante la ceremonia de inauguración de la Segunda Sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste, admitió que el apremio de la sociedad por la justicia no admite dilación:

“Estamos obligados a los resultados”, enfatizó al ratificar que al delito se le combate con la ley en la mano y bajo las garantías del debido proceso que establece nuestra Constitución.

Ante una decena de procuradores y fiscales destacó que el compromiso del presidente Peña Nieto es que todas las instituciones de seguridad trabajen de forma coordinada para abatir la inseguridad, la impunidad y lograr el fortalecimiento del tejido social.

En la conferencia inaugurada por el gobernador, Rubén Moreira Valdez, participan procuradores y/o fiscales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y de Coahuila, Homero Ramos Gloria, quien además es representante de la Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y funcionarios de la PGR.

“La seguridad es un componente esencial de la legitimidad de las autoridades y es uno de los principales objetivos del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, les dijo la titular de la PGR y presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Gómez González.

Hizo hincapié en que la lucha contra el delito es una tarea que convoca a todos y que demanda cada vez más especialización y nuevos instrumentos para enfrentar los hechos que les presentan lastres como la delincuencia organizada.

"Por eso fiscales y procuradores debemos ser los primeros en dar muestras de ese ánimo y voluntad de coordinarnos de manera conjunta para enfrentar el crimen con todos los recursos que la ley nos confiere", agregó.

Reconoció también que el problema de la inseguridad y la violencia es una de las preocupaciones más sentidas de la sociedad, por eso les advirtió que hoy, las procuradurías del país tienen un doble reto:

Atender el exigente trabajo del día a día y ocuparse también de la transformación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR