Combata los kilos de más

AutorEva Cristóbal

Reforma/ E n v i a da

Madrid.- Si es de los que con el nuevo año se ha propuesto emprender una lucha contra los kilos de más, las dietas, el ejercicio y las innovaciones de los tratamientos de belleza pueden ser grandes aliados. Claro que si el enemigo se resiste y se acaban las opciones, también se puede recurrir a los últimos avances en cirugía estética como la liposucción ultrasónica.

En teoría, los principios parecen sencillos, se trata de moderarse en las comidas teniendo en cuenta el tipo de alimentos y aumentar la presencia de verduras y frutas en detrimento de las grasas y los azúcares. Pero a la hora de llevarlo a la práctica son miles las sabrosas tentaciones contra las que hay que luchar.

Además de conseguir una alimentación equilibrada también se recomienda para su mayor efectividad la práctica de ejercicio. Pero, ¿y la voluntad?, los gimnasios se convierten en enero en centros de peregrinación entre los arrepentidos de las comilonas navideñas que en su mayoría van perdiendo la fe conforme pasan los meses y acaban por dejarlo. De ahí que se hayan puesto de moda los cinturones de electroestimulación, con los que se pretende sustituir a las duras abdominales o lograr esculpir los glúteos y los muslos a partir de electrodos.

Y es que la paciencia es esencial para mejorar la imagen, ya que los milagros aún no existen. Sin embargo, contar con el asesoramiento de expertos puede ayudar a conseguir una mayor efectividad. Hoy en día, es posible encontrar centros de belleza integrales que cuentan con nutricionistas, esteticistas y cirujanos plásticos, cuya labor conjunta puede dar grandes resultados.

Así, una vez que uno tienen el convencimiento de adelgazar, conviene consultar con uno de estos expertos en nutrición para que estudie su caso pues cada persona tiene unos hábitos alimenticios y cada organismo unas necesidades. Por estas razones, los especialistas recomiendan que se elabore un plan nutricional a medida de cada persona, para que ésta consiga mantenerse en forma o bajar de peso.

Además, para complementar la dieta o para mejorar sus resultados se ofrecen tratamientos como la termoterapia, que consiste en la utilización del calor con fines terapéuticos. Este procedimiento está indicado en casos de celulitis, obesidad localizada y generalizada o para la preparación de otros tratamientos como el masaje.

Este tratamiento parte de que el calor es una forma de energía que forma parte del espectro de radiaciones electromagnéticas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR