Comando secuestra y mata a director de cárcel

CHILPANCINGO, Gro., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El director del penal del municipio de La Unión, en la Costa Grande, Moisés Chopan Meza, fue asesinado este viernes en la comunidad de El Japiro, en Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, de donde era originario.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo con los reportes de los familiares de Chopan Meza, tres hombres armados y encapuchados irrumpieron en el domicilio del funcionario, lo golpearon y después de someterlo se lo llevaron.

Álvarez Heredia indicó que militares y policías estatales, así como agentes de la Fiscalía Antisecuestros, implementaron un operativo de búsqueda y se decretó una alerta en el penal de La Unión; sin embargo, dos horas después se recibió un reporte en el que se informaba del hallazgo de un cuerpo en la comunidad de Jaripo, en un camino que conduce a Santa Bárbara. Al arribo de policías y militares, confirmaron que la persona muerta era Chopan Meza.

Los restos del funcionario fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo); le realizaron estudios genéticos para confirmar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR