Comandante pidió cambió de ciudad antes de ser atacado

Javier Cabrera, corresponsal

CULIACÁN, Sin., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El comandante de policía que fue asesinado el martes pasado rechazó acogerse a la Ley de víctimas, pero había pedido su cambio de adscripción al temer por su vida. Jesús Alberto López Vargas, conocido como ?Splinter?, había solicitado su cambio a una sindicatura de Culiacán por sentirse amenazado a raíz del atentado sufrido en enero.

El sub fiscal General del Estado, Martín Robles Armenta, dijo que el jefe policiaco rechazó acogerse a la Ley de Atención de Víctimas del Delito, sólo solicitó a su corporación un permiso para ausentase por varios días de sus funciones.

Comentó que una de las líneas de investigación se relaciona a la privación de la libertad de cuatro elementos de la policía municipal, en los meses de enero y febrero.

El 27 de enero López Vargas repelió con sus armas de cargo a un grupo armado que pretendía llevárselo de su hogar, en el fraccionamiento Hacienda del Valle.

Jesús Alberto López, en forma pública se quejó de no sentir apoyo de su corporación, puesto que le habían retirado sus escoltas, patrulla y radio, y sólo mantenía sus armas de cargo, las cuales, por ser comandante, podía portarlas siempre.

La noche del martes el comandante fue atacado con fusiles automáticos al salir de las instalaciones de la corporación, sobre el boulevard Aeropuerto, en la colonia Bachigualato.

La víctima no pudo repeler la agresión, puesto que no portaba sus armas de cargo, las cuales tenía depositadas en el banco de armas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Víctor Hugo Sánchez Mendieta, secretario de Seguridad Pública del estado, explicó que, por el ángulo del ataque, ninguna de las cuatro cámaras de vigilancia del edificio logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR