Cómalo con estilo

AutorDora Isabel Franco

Si le encanta comer tacos, pero no sabe cómo hacerlo correctamente, por aquello de las reglas del buen comer, despreocúpese y disfrútelos cada vez que quiera utilizando sólo el único cubierto que Dios le dio para comer: ¡sus manos!

Sí, las manos son todo lo que usted necesita para sentarse a comer unos ricos tacos, pues entre las reglas de etiqueta está la de comer con ellas todos los antojitos que sean duros, de tamaño pequeño y sin riesgo de que se rompan o se deshagan.

"Según las reglas de etiqueta, los tacos, por ser una comida informal, pueden comerse con las manos y se puede usar el tenedor para ayudarse con lo que se caiga del taco.

"En general, casi todos los antojitos mexicanos pueden comerse con las manos, ayudándose con cubiertos para tomar lo que caiga; esto incluye flautas, tostadas, quesadillas, gorditas o sopes; en el caso de las enchiladas, los burritos o los piratas, como son más grandes o están remojados en salsa, hay que utilizar siempre cubiertos, ya que es muy probable que se desbaraten", comentó Sylvia Villarreal de Lozano.

Algunos establecimientos toman en cuenta este tipo de limitaciones y sirven ya los burritos o piratas envueltos en papel encerado o aluminio, de manera que el comensal pueda tomarlos con una mano y disfrutarlos sin tanto riesgo de que se rompan o deshagan.

"Se comen con la mano la mayoría de las veces (los tacos) y se usan cuchillo y tenedor para los burritos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR