¡Un coloso Maya!

Los Mayas hicieron historia y válida su condición de favoritos al llevarse el Tazón México, tras derrotar 29-13 a los Raptors, para convertirse en los primeros campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Con dos pases de anotación de Marco García a Josué Martínez, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso, además de dos anotaciones por tierra de Omar Cojolum, los Mayas terminaron por destrozar a sus rivales con un poder defensivo basado en su orden y un ataque que golpeó en el momento importante.

Con una marca similar de 4-2 llegaron los equipos al juego por el título, siendo los mesoamericanos los que pegaron primero.

Lennin Ortiz interceptó a Víctor Martínez en la yarda tres para dejarle la mesa servida a la ofensiva. Cojolum ganó una yarda, antes de conseguir el touchdown inaugural, con punto extra incluido, para el 7-0 maya.

Los prehispánicos no pudieron responder y Mayas lo volvió hacer al aprovechar una escapada de Édgar Arroyo, quien dejó el balón cerca de la tierra prometida para el gol de campo de Mauricio Morales (10-0), con lo que se acabó el primer cuarto.

Pero esto apenas iniciaba porque Josué Martínez capturó un pase de García para ampliar la distancia a 17-0, en un dominio total de los locales, aunque a seis segundos de que concluyera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR