Coloso goloso

METRO / STAFF

MADRID.- NI EN los mejores sueños blaugranas ni en las peores pesadillas blancas alguien podía predecir una diferencia tan abismal como la de ayer en el Santiago Bernabéu.

Pero el Barcelona de esta temporada es mucha pieza para el Real Madrid... y para cualquier equipo del mundo.

El cuadro blaugrana humilló ayer a los Merengues con un 6-2 histórico, pues no sólo es la primera vez que anota esa cantidad de goles en el feudo blanco, sino que pudo marcar el doble de no ser por Iker Casillas.

Salvo los 15 minutos del arranque, los culés borraron a su archirrival en su casa con una muestra de arte sobre el terreno de juego llena de toques de primera intención, paredes, pases filtrados por arriba y por abajo y dribles que fueron mellando el ánimo de los aficionados locales... y de los dirigidos por Juande Ramos.

Los blancos tomaron ventaja al 14' con un tanto de Gonzalo Higuaín, pero Thierry Henry al 17', Carles Puyol al 20' y Lionel Messi al 35' pusieron el 3-1 al medio tiempo.

No obstante la gran actuación de Casillas, sus compañeros nunca se contagiaron y, al contrario, echaron a perder su esfuerzo.

Sergio Ramos colaboró en el ataque con su equipo pero en la zaga fue incapaz de marcar a Henry, al tiempo que los volantes Lassana Diarra y Fernando Gago se convirtieron en espectadores del futbol majestuoso del cuadro catalán, impulsado por Xavi y Andrés Iniesta.

En el complemento la tónica fue la misma. El Real recortó la ventaja con un cabezazo de Ramos al 56', pero dos minutos más tarde Henry marcó el 4-2.

Al 75' y cuando la moral del cuadro blanco estaba en el suelo, Xavi volvió a dar un baile a sus rivales y filtró a Messi, quien venció a Iker. Entonces la afición comenzó a salir del Bernabéu, pero todavía Gerard Piqué puso el 6-2 al 83', con el que el Barsa llegó a 100 goles en la temporada y está a siete del récord del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR