Coloridos urbanos

AutorJosé Armando García

La visión de la vida ante el trabajo, la colonia o la Ciudad es algo de lo que el artista Francisco de Jesús Ascencio Rosales, "Sagak", mostró ayer durante el primer recorrido mensual hacia la colonia del Fresno.

Guiadas por el artista, quien tiene 27 años y ha desarrollado su arte mural con técnica vinílica, más de 20 personas arrancaron el recorrido desde el Museo Raúl Anguiano (Mura), a las 11:18 horas, al abordar el camión que los trasladaría a la colonia aledaña al recinto.

El primer punto del recorrido, que a partir de ahí se realizaría a pie, fue "El Verdadero Gato", pieza de "Sagak", en la que explotó su acercamiento al realismo y con la que expresa su visión de la vida diaria y laboral.

"En esta frase ('El verdadero gato mira esperanzado sacar provecho de todo lo que comunica') yo resumí tres años de mi vida en los cuales yo trabajaba en una fábrica, una fábrica con toda la rutina de la empresa", dijo "Sagak".

A pesar del calor que a esa hora sobrepasaba los 34 grados, los asistentes estaban pendientes en todo momento de las explicaciones que daba el artista ante los diferentes trabajos que se observan en la colonia, la cual, a decir de "Sagak", es muy buen lugar para vivir, a pesar de la fama que ésta tiene.

No sólo se mostró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR