Colorida transformación

AutorCarlos Reyes

Una antigua construcción en estado de abandono fue rescatada y transformada en una cuyo diseño reflejara un ambiente más limpio y minimalista.

César Bejarano, titular de Otra Arquitectura, inyectó al inmueble un estilo contemporáneo, en el que destacaran los colores vivos y principios de desarrollo sustentable.

Originalmente, el techo de la propiedad se conformaba por vigas de madera en estado de deterioro, piso de azulejo, paredes de sillar y algunos elementos de tablarroca.

"Para el techo quise aprovechar la altura que tenemos para hacer una especie de diseño bioclimático, puse plafón para que de esa forma el calor se quedara atrapado ahí y no gastar tanto en clima", explica Bejarano.

Las paredes de sillar quedaron intactas, pues por su grueso también mantienen la temperatura del interior del lugar. Además, se incluyeron plantas, que también ayudan a resguardar el ambiente fresco.

Para favorecer las dimensiones de la oficina, el arquitecto dividió la sala de trabajo y el lobby con tan sólo una reja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR