Colorida Inauguración

SALT LAKE CITY.- Con un marco patriótico, medidas de seguridad sin precedentes y una noche gélida, los Juegos Olímpicos de Invierno fueron inaugurados ayer en la ciudad estadounidense de Salt Lake City.

Estados Unidos abrió sus brazos para los primeros juegos de invierno que se realizan en su territorio en 22 años, teniendo presente la memoria de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

La ceremonia comenzó con un desfile de patinadores y un despliegue majestuoso de fuegos artificiales.

Los casi 55 mil espectadores en el estadio Rice-Eccles se pusieron de pie para aplaudir al presidente estadounidense George W. Bush cuando éste hizo su ingreso.

Acto seguido, ocho deportistas estadounidenses, bomberos y polícias le hicieron una guardia de honor a la bandera que fue rescatada entre los escombros de los Torres Gemelas, tres días después de los atentados.

Con muchos de los espectadores derramando lágrimas, la simbólica bandera hecha jirones fue desplegada hasta el centro del estadio para que el coro del Tabernáculo Mormón entonase el himno nacional.

Posteriormente, se dio el desfile de las 77 delegaciones participantes en los juegos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, México, Puerto Rico y Venezuela.

Un total de 2 mil 526 deportistas competirán por 477 medallas en 78 modalidades, el programa más grueso en la historia de los juegos de Invierno.

Para darle más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR