Los colores de Gauguin

AutorEL NORTE/Staff

Paul Gauguin es recordado a 115 años de su deceso, el 8 de mayo de 1903, por su técnica pictórica, donde resalta el uso del color, y ser creador de una obra muy valiosa hoy en día, pese a que en vida no fue lo suficientemente reconocido.

-El postimpresionista nació en París el 7 de junio de 1848, Su padre, Clovis Gauguin, fue un periodista que murió durante el viaje que la familia hizo rumbo a Perú, tierra de la madre del pintor, Alina Maria Chazal.

-Fue un joven aventurero. Trabajó en la marina mercante a los 17 años y luego se unió a la Armada. Viajó durante seis años por gran parte del mundo.

-Trabajó también como agente de bolsa de París. Su situación económica fue buena durante años. Su esposa fue la danesa Mette-Sophie Gad. Tuvieron cinco hijos.

-En 1874, tras conocer al pintor Camille Pissarro y ver la primera exposición de los impresionistas, se hace coleccionista y pintor aficionado. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR