Colonia Roma cumple 115 años de su fundación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Con un "que haya memoria de la Roma, de quien ha vivido y que no sólo es un espacio de moda" fue como vecinos y diputados locales de Morena develaron este domingo una placa conmemorativa por el 115 Aniversario de esta colonia.

Desde la calle Mérida, en la casa en donde habitó el empresario Edward Walter Orrin, dueño y fundador del Circo Orrin, se resaltó la fundación de la primera colonia pensada para la modernidad: la Roma.

"A veces muy nutrido, a veces muy vecinal" pero se sigue conmemorando a esta gran colonia, manifestó el asambleísta José Alfonso Suárez del Real, quien señaló que esta celebración se da justo cuando este 2018 se dedica al circo.

"Hoy estamos develando una placa a un cirquero que llevó a la fama el circo en México y que devolvió a este país una colonia en donde honra en cada calle las ciudades donde triunfó el famoso Circo Orrin", expresó Suárez del Real.

Mario Rodríguez, del Comité Vecinal Roma 3, destacó que la Roma es una colonia que no se olvida porque es importante para la Ciudad y el país.

Precisó que en esta zona hay mil 546 inmuebles catalogados, que representan el 10% de los edificios catalogados de toda la nación.

Además cuenta con 19 inmuebles con declaratoria federal, de los 59...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR