Tiene Colombia tres nuevas areas protegidas.

Colombia tiene tres nuevas areas naturales protegidas en los departamentos de Boyaca, Norte de Santander y Antioquia, gracias al apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles).

En los municipios de Tibana y Nuevo Colon -ubicados en el departamento de Boyaca- existe una gran riqueza hidrica que abastece 19 acueductos locales y beneficia a mas de cinco mil personas, razon que motivo a la Corporacion Autonoma Regional de Chivor a declarar la zona como una nueva area protegida desde el pasado diciembre.

Se trata del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) 'Cuchilla Mesa Alta', con una superficie de 685.89 hectareas, que tienen como principal proposito, conservar el bosque altoandino y monitorear la biodiversidad asociada, al menos, 83 especies de vertebrados y 72 especies vegetales.

En el caso Norte de Santander, el principal objetivo del nuevo DRMI Bosque Seco Tropical 'Pozo Azul' es mantener la integridad ecologica de los bosques nativos y garantizar su capacidad de adaptacion ante los efectos del cambio climatico, ademas de proteger especies de fauna y flora. 'Pozo Azul' tiene una extension de 5.067 hectareas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR