Evitará Colombia Privilegios a Sentenciados En CáRceles Militares

Bogotá, 4 Abr (Notimex).- El gobierno de Colombia advirtió hoy que combatirá cualquier irregularidad en las cárceles militares, luego de denuncias sobre privilegios para más de 100 miembros del Ejército que enfrentan condenas por diversos delitos.

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo a periodistas que la lucha contra la impunidad es uno de los principales retos del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los militares "no pueden ser la excepción".

"Lo que queremos es mostrar un absoluto compromiso con que hechos que sucedieron, que son reales, que mueven a la indignación, no se pueden tolerar", advirtió el funcionario.

Rivera se refería a las denuncias que hizo el domingo pasado la revista Semana, según las cuales el Centro de Reclusión Militar (CRM), en la base andina de Tolemaida, es más un club de descanso que una prisión.

La publicación reveló que muchos de los 269 militares que pagan allí condenas por homicidios, masacres, torturas y secuestro entraban y salían sin problema, tienen negocios y "no viven en celdas sino en cabañas".

"Como si lo anterior fuera poco, muchos de ellos siguen activos y recibiendo sueldos y otros beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR