Colombia y Reino Unido firman acuerdo para proteger ecosistemas.

Colombia y Reino Unido firmaron, por primera vez, un acuerdo de 10 millones de dolares para luchar contra el cambio climatico y proteger ecosistemas, en el marco de la visita del mandatario colombiano Ivan Duque a la nacion europea.

"Por primera vez, Colombia y Reino Unido estan firmando una agenda conjunta para abordar el cambio climatico, la lucha contra la deforestacion, la sostenibilidad de sectores como la energia y el transporte, y el fortalecimiento de los sistemas de medicion del cambio climatico", destaco el Duque.

El acuerdo fue sellado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, en el segundo dia de la visita que realiza el presidente a territorio britanico.

De acuerdo con un reporte de la embajada de Reino Unido en Colombia, de la suma total "3.5 millones se destinaran a la proteccion de los ecosistemas de pais latinoamericano, el segundo mas biodiverso en el mundo con mas de 30 mil especies de plantas y liquenes".

Senalo que "la inversion contempla que el Real Jardin Botanico de Kew, de Reino Unido, creara una base de datos publica con el fin de ampliar el conocimiento sobre plantas y hongos nativos de Colombia, lo cual permitira comercializarlos de forma sostenible".

Ademas "ayudara a convertir el sector financiero de Colombia en una industria verde, compartiendo la experiencia de la City de Londres, e introduciendo vehiculos de bajas emisiones en las principales ciudades".

El acuerdo tambien sostiene que ambos paises buscan "acelerar la reduccion de las emisiones de gases de efecto invernadero. Colombia se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 20 por ciento para 2030 y en 30 por ciento si recibe apoyo financiero internacional".

"Reino Unido trabaja con Colombia para enfrentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR