Crean en Colombia arma contra crimen

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- La capital colombiana tiene una nueva arma contra la delincuencia. Este año entraron en funcionamiento los Comandos de Atención Inmediata (CAI), puestos de Policía acondicionados en autobuses que se movilizan a donde el combate al crimen lo requiera.

Cada puesto policial móvil, de los 20 que tiene la ciudad, está bajo el mando de un comandante y lo acompañan siempre cuatro motocicletas con dos agentes por patrulla.

El CAI móvil está dotado con equipos de comunicación troncalizada, y una computadora en la que se pueden verificar antecedentes judiciales, hacer consultas o procesar denuncias ciudadanas.

La Policía Metropolitana de Bogotá tomó el modelo de Europa, explicó a REFORMA el mayor Ricardo Quilaguy, jefe del Grupo de Transportes de la entidad.

"Un CAI móvil es un vehículo que se mueve atendiendo puntos de geo-referenciación con respecto al delito. Donde están aumentando los hechos delictivos, ahí va a estar el CAI atendiendo los requerimientos de la ciudadanía", precisó el oficial.

Cada CAI móvil consta de un compartimiento (celda) en la parte posterior para conducir a los detenidos; el espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR