Colombia

AutorLuis Rodrigo Gómez

Federación Colombiana de Futbol (FCF)

Último Mundial: Francia 1998 (Fase de Grupos)

POTENCIAL

****½

¿Por qué está en Brasil 2014?

La derrota en Barranquilla ante Argentina que sentenció a Leonel Álvarez mató las esperanzas de muchos colombianos.

Con una generación dorada y también muy joven, con baluartes como Radamel Falcao, Jackson Martínez o James Rodríguez, y una defensiva sólida, habría sido un desperdicio que Colombia no asistiera a Brasil 2014.

La designación de José Néstor Pekerman le cayó como anillo al dedo. La prensa misma aplaudió desde el primer minuto que las negociaciones llegaran a buen puerto porque el argentino conoce a la perfección la Eliminatoria de Conmebol y porque es un maestro para trabajar con jóvenes.

La marca de Pekerman rumbo al Mundial fue espectacular: ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Acabó como segundo lugar de la tabla, la mejor defensiva, y hasta se coló entre los cabezas de serie para el sorteo.

MOMENTO DE GRACIA

En 2011, Hernán Darío Gómez debió renunciar a Colombia tras agredir a una mujer en un bar en medio de una discusión de futbol; su sustituto, Leonel Álvarez, no obtuvo resultados y en diciembre de ese año fue destituido. Entonces llegó José Néstor Pekerman, quien debutó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR