'La Pequeña Colombia'

A pesar de que hace aproximadamente dos meses se realizó en la Colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, un operativo en el que se decomisó droga y se detuvo a presuntos distribuidores, la venta de estupefacientes en ese lugar continúa, por lo que los vecinos la han dado en llamar "La Pequeña Colombia".

La venta de drogas, aseguraron los residentes, está apuntalada principalmente en la cocaína, la cual se ofrece en plena calle durante las 24 horas del día.

"Los distribuidores están sobre la avenida Compañía Ixcatlán, andan en bicicleta o a pie; cuando ven que un taxi o un automóvil entra, inmediatamente se dirigen hacia él y le ofrecen su mercancía.

"Es muy común que los clientes vengan en taxi a comprar, son la mayoría, pero también en las noches vienen autos lujosos en los que viajan varias personas, se estacionan una cuadra antes y uno de ellos desciende para ir a pie a realizar las compras", describió un residente.

En un recorrido sobre la avenida citada, que abarca tres cuadras, desde Exploradores Ejército de Oriente hasta Andador Sitio de Izúcar, se observó la presencia de al menos cinco jóvenes en bicicleta y de otros tres que leían cuentos sentados a la sombra de un árbol sobre el camellón.

Durante el recorrido no se pudo corroborar alguna venta.

"Tienen como año y medio que inició todo este negocio, según se sabe son dos bandas las que se controlan la venta, cada una opera en los extremos de la avenida.

"La entrada que da a Exploradores Ejército de Oriente la controla un chavo, mientras que la que hace esquina con Andador Sitio de Izúcar, está bajo el mando de una mujer; desconozco sus nombres o apodos", dijo un comerciante.

Comentaron que hace dos meses se montó un operativo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR