Colofón de suspenso tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se baja el telón de la temporada 2019-20 en España, con un Real Madrid ya proclamado campeón. Sin embargo, la última jornada no está exenta del drama por el equipo que resta por descender. Emociones que se vivirán con intensidad y que involucran a dos mexicanos, a Javier Aguirre, técnico del Leganés, y al central Néstor Araujo, del Celta de Vigo.

Ambos tricolores se lo juegan todo, pero sin verse de frente.

La situación para salvar la categoría es más crítica para el Leganés. "El Vasco" Aguirre y los suyos están obligados al triunfo como locales, mas la visita resultará complicada, por tratarse del Real Madrid que, además de campeón, suma 10 victorias consecutivas en LaLiga.

Misión que parece imposible para el Leganés, si echa un vistazo a su primer duelo de la campaña, el 30 de octubre. Una goleada por parte de los merengues de 5-0, cuando en el banquillo de los pepineros -ya en zona de descenso-, estaba Luis Cembranos.

Pero la cuesta de la salvación empeora. Un hipotético dominio sobre el cuadro madridista significaría llegar a 38 puntos, pero no serían suficientes si el Celta de Vigo gana.

En cuanto a los antecedentes, los leganenses no registran victorias sobre el Madrid dentro de la Liga de España, pero sí en la Copa del Rey, incluso dos veces.

El Celta, con menos presión. La situación es menos caótica en el Celta de Vigo, que en sus filas cuenta con el zaguero Néstor Araujo. Imponerse sobre el Espanyol -primer descendido de la temporada- matemáticamente los salva y sentencia directamente al Leganés.

El empate para los de Vigo no sería del todo positivo, en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR