Colocarían 3 mil casas de playa

AutorAzucena Vásquez

Cambios en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y la depreciación del peso frente al dólar provocarán que este año se vendan unas 3 mil casas de playa en México, 200 más que en el año pasado, según cálculos de Softec.

Esto significará crecimiento de 7 por ciento y un monto total de 13 mil millones de pesos, según explicó Francisco Javier Luna Moreno, consultor de mercado de la firma.

Ante la apreciación del dólar frente al peso, anticipó que es muy probable que algunos turistas que visitan con frecuencia el País decidan comprar una vivienda en zona de playa, aunque la demanda estará más orientada a inmuebles de menor tamaño y en consecuencia un precio más bajo.

Las zonas donde más viviendas se venderán están ubicadas en toda la Península de Yucatán, incluido Cancún, Playa del Carmen, entre otros, con un total de mil 600 unidades, detalló.

En tanto que en Los Cabos serán compradas alrededor de 300 viviendas de este tipo y el resto en Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Huatulco y Mazatlán, principalmente.

Pese a ello, la mayoría de las ciudades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR