Colocarán semáforos peatonales

AutorJessica Pilar Pérez

Para facilitar el paso de los transeúntes al centro de Zapopan se colocarán doce semáforos peatonales en las avenidas Américas e Hidalgo antes de que finalice la administración.

El encargado de la oficina del Centro Histórico, Alberto Burgos Mejía, manifestó contar con el visto bueno de la Secretaría de Vialidad, y lo único que faltaría sería dar a conocer la ubicación de los mismos.

"Hay el estudio de vialidad dentro del esquema de plan parcial de desarrollo para instalar los semáforos peatonales en la zona del hospital del Seguro Social, del hospital Valentín Gómez Farías y del cruce de la Avenida Hidalgo", comentó.

La idea de colocarlos son para que el cruce de personas por las avenidas frente a los hospitales, la gasolinería, los arcos y el estacionamiento Benito Juárez se haga sin dificultades y pueda garantizar seguridad para los visitantes.

Dentro de 15 días habrá una reunión con el director de infraestructura vial de la Secretaría de Vialidad, Mónico Rosales, para poder definir las fechas exactas de instalación de los semáforos peatonales.

"Ya están estudiados, ya están todo, nomás esperemos que con la visita de Mónico Rosales, en 15 días ya podamos ver una fecha de instalación de los mismos, la idea es igual antes de que termine esta administración, quizás septiembre, quizás octubre", mencionó.

Estos semáforos estarán sincronizados para el cruce peatonal y se podrán interrumpir la secuencia de las luces para los automóviles.

Burgos Mejía dijo que por el temporal de lluvias colocarán cerca de 25 toldos que midan 5 por 5 centímetros afuera de los restaurantes del andador del 20 de noviembre para eliminar el riesgo de desalentar el consumo.

Los toldos serán prestados por un patrocinador y no tendrán publicidad.

En agosto o septiembre está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR