Colocarán 200 casas con enganche en abonos

AutorJesús Cisneros

La inmobiliaria Urbi busca aprovechar el programa Renta con Opción a Compra que lanzó la semana pasada Hipotecaria Su Casita, para tratar de colocar entre 150 y 200 viviendas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Juan Yi, director de comunicación corporativa de Urbi, dijo que mediante este esquema, en el que el comprador de una vivienda puede cubrir el pago del enganche en mensualidades, mientras habita la casa, pretenden colocar los inmuebles de su desarrollo Paseos de Santiago, en Tonalá.

"El 2 por ciento del valor de la casa (que se cobra en la mensualidad) representa a veces como si fueran dos mensualidades de renta, son el único requisito que la gente tiene que cumplir. Con ese monto de entrada la persona ya estaría pagando el enganche de una forma mucho más accesible que como se manejaba anteriormente y en un periodo de 12 meses estaría arrancando el pago de sus mensualidades".

Paseos de Santiago, el desarrollo que posee esta inmobiliaria en Tonalá, ocupa un espacio de 533 hectáreas, en las que se desarrollarán más de 16 mil viviendas.

La primera etapa se llama Urbi Quinta Montecarlo, y cuenta con 525 viviendas de dos y tres recámaras.

Las casas que Urbi colocará junto con Su Casita tienen precios de entre 384 mil pesos y un millón 750 mil pesos. Sus compradores potenciales son los estratos socioeconómicos medio bajo y medio con ingresos de 16 mil pesos mensuales, según señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR