Les colocan una tranca

AutorFernando Merino

Las personas inscritas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y Registro Público de Personas Agresoras Sexuales no podrán adoptar en la Capital.

Así lo decidió la mayoría del Congreso al avalar dos iniciativas de las diputadas Guadalupe Morales y Yuriri Ayala, ambas de Morena, que agregan un párrafo a la fracción V y VII del artículo 397 del Código Civil.

Durante la presentación del dictamen, Morales destacó que la reforma busca garantizar la correcta alimentación de los menores de edad y una vida libre de violencia, derechos establecidos en la Constitución local, para que prevalezca el interés superior de la niñez.

"Con la aprobación de este instrumento (...) el Congreso Capitalino refrenda su compromiso en garantizar ambientes familiares adecuados y libres de violencia que salvaguarden en todo momento la integridad y el libre desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes (...) protegiendolos siempre de posibles conductas nocivas hacía su persona", dijo.

La morenista dijo que son 199 personas agresoras sexuales registradas en la Ciudad de México; el número de deudores alimentarios morosos no fue proporcionado por la legisladora.

En la Reforma también se estableció la prohibición de negar a personas del mismo sexo la adopción, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el Código Civil.

Sobre lo anterior, la diputada Ana Francis López, de Morena, destacó la importancia del cambio, pues aunque desde 2009 se permite la adopción homoparental, dijo que se siguen presentando casos en los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR