Colocan Querétaro en el mercado aeroespacial

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- En Londres, Inglaterra, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servén, y Philippe Petitcolin, CEO de la empresa Safran, firmaron un convenio para iniciar en el estado la manufactura de satélites espaciales.

?Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con el gobierno del estado de Querétaro con el fin de promover el desarrollo del clúster espacial en esa entidad mexicana?, aseguró Jean Seguín, presidente de la empresa Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería.

Dijo que hace 10 años llegaron a México y desde ese entonces, se comprometieron con el gobierno federal y estatal a impulsar el desarrollo de la industria espacial en el territorio.

Actualmente Safran tiene cinco plantas en el estado y construye una más, por lo que se ha convertido en un gran aliado para brindar trabajo a los queretanos en el sector aeronáutico.

Emprendedores. En la gira de promoción económica que realiza por Europa el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, contemplaba la firma de la Carta de Entendimiento con Safran.

Durante la suscripción del documento, el mandatario queretano reiteró el apoyo de su administración al sector aeronáutico y exhortó a los empresarios a continuar con las inversiones en el rubro de la industria espacial.

Cuando dialogó con Jean Seguín, presidente de Bombardier, éste manifestó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR